SOBRE CUMELLAS

En Cumellas diseñamos, producimos y comercializamos dos líneas de alfombras, ambas de diseño y confección artesanal.

La línea Cumellas trabaja texturas y lisos, y asegura la exclusividad con la producción bajo pedido y personalizada, desde el tintado bajo referencia de color hasta la elaboración de la alfombra, todo hecho a mano, resultando en piezas únicas de calidad garantizada.

Su sisterbrand, Barcelona Rugs, nace de nuestra pasión por la personalidad elegante y modernista de la ciudad condal, e incluye sus símbolos más representativos en los diseños, a través de colaboradores de renombre como Ricardo Cavolo, Javier Mariscal, Joan Lao, Gerard Puxhe…

Escogiendo cuidadosamente nuestros partners para mantener la esencia y armonía de Cumellas en cuanto a equilibrio entre diseño y calidad, comercializamos también otras marcas de referencia en alfombras y mobiliario.

LA HISTORIA DE UNA VISIÓN

Cumellas reúne una misma visión de pasado, presente y futuro, tanto de la mano de su fundador, Kiko Cumellas, como de su relevo, con Xavier al frente del proyecto: Innovación y calidad.

Cuando en 1992, Kiko Cumellas, miembro de una generación de emprendedores innovadores, crea la firma Francisco Cumellas, apuesta por la comercialización de alfombras contemporáneas. Su filosofía pasa por retar un mercado donde predominaba el estilo clásico, introduciendo la alfombra contemporánea y de diseño, y anticipándose a las tendencias del momento.

En 2013, el relevo de Xavier significa reforzar los valores fundacionales de innovación y calidad. Xavier proviene de una larga tradición familiar en el mundo de las alfombras desde 1959, y esta experiencia lleva a la empresa a centrarse en el diseño de colecciones propias, la apuesta en la confección artesanal - y todo lo que ello conlleva en términos de sostenibilidad y preocupación por el medio y la sociedad -, la expansión internacional y la selección de nuevas marcas para su distribución.

EL EQUIPO DE CUMELLAS

Las personas que formamos Cumellas actualmente, nos ocupamos de mantener los valores que nos identifican.

Hemos incorporado al equipo diseñadores y otros profesionales, por lo que nos permite lanzar nuevas colecciones adaptadas al mercado nacional e internacional, dar respuesta a las necesidades tanto de particulares como de profesionales interioristas, arquitectos y, en definitiva, estar en un proceso constante de innovación y experimentación.

Materiales, colores, técnicas y productos finales que reúnan nuestros estándares de calidad son el foco de nuestra dedicación.

Junto con la confección artesanal, que llevamos a cabo en el norte de Nepal y la India, en comunidades donde estamos involucrados de manera pro-activa. La sostenibilidad de las comunidades locales, la ayuda a la incorporación laboral de las personas, la asistencia social y económica de las mismas, son pilares para nosotros.

El equipo de Cumellas se forma por gran grupo global, desde las personas que tejen las alfombras, hasta los agentes que las comercializan, pasando por los diseñadores, los controladores de calidad y todo el resto de implicados en el proceso, de inicio a fin.

CÓMO SE CREA UNA ALFOMBRA CUMELLAS

El proceso comienza en un ejercicio de innovación materializado en el diseño. A partir de aquí, nuestra idea inicial queda en manos del cliente, protagonista absoluto de sus deseos y que nos encarga aquella alfombra personalizada que encaja exactamente con su proyecto.

Los materiales, las técnicas de confección e incluso los colores finales, quedan a merced de cada pedido específico y del expertise que Cumellas aporta. En todo el proceso, trabajamos juntos para asegurar que conseguimos el objetivo, el objeto final deseado.

Todas nuestras alfombras están hechas con materiales naturales especialmente elegidos por sucalidad. El resultado son piezas de arte; piezas únicas, exclusivas y duraderas.

Nuestras alfombras se confeccionan de manera manual y totalmente artesanal. No trabajamos con tamaños estándares, ni en productos en stock. Cada pieza está diseñada y producida, única y exclusivamente para cada cliente.

MÁS ALLÁ DE LA PRODUCCIÓN PROPIA

Con el tiempo, desde Cumellas hemos querido ampliar nuestro portafolio de productos para dar una respuesta más global a las necesidades decoración, interiorismo, y arquitectura de interiores de residencial y contract.

Más allá de la producción propia representada principalmente por las líneas Cumellas y Barcelona Rugs, escogemos cuidadosamente e incorporamos progresivamente las creaciones de colaboradores en la nuestra oferta, tanto en el ámbito de alfombras y moquetas, como de mobiliario y complementos de decoración.